AVISO DE FILTRACIÓN DE DATOS

La presente es para informarle sobre un incidente que involucra las bases de datos de los sistemas de TIO Networks USA, Inc. y sus afiliados, incluyendo a Softgate Systems, Inc., Softgate Systems of California, Inc. y Global Express Money Orders, Inc. (“TIO”). TIO provee tecnología que permite a sus clientes pagar recibos a través de sus quioscos de auto-servicio, distribuidores y a través de aplicaciones móviles y web.

Adicionalmente, los servicios de TIO son utilizados por algunas compañías proveedoras de servicios – como su compañía de servicios básicos ( utilities) o telecomunicaciones – así que es posible que esa compañía utilice a TIO. Cuando usted paga por servicios, TIO se asegura que su pago llegue a la compañía.

Usted puede haber sido afectado si:

¿Qué Sucedió?

TIO Networks fue adquirida por PayPal Holdings, Inc. (“PayPal”) el 18 de julio de 2017. El 10 de noviembre, las operaciones de TIO fueron suspendidas después de descubrir vulnerabilidades en la seguridad de sus sistemas. La investigación a la fecha ha revelado evidencia de acceso no autorizados a la red de TIO, incluyendo ubicaciones que contenían información personal de los clientes de TIO, así como de compañías a las que TIO da servicio. No obstante, no tenemos indicios de que su información haya sido accesada, adquirida o mal utilizada. La plataforma de PayPal, la cual está separada a la de la red de TIO, no fue impactada por esta situación de forma alguna; por lo tanto, la información de los clientes de PayPal sigue estando segura.

¿Qué Información Se Vio Involucrada?

Aunque no tenemos indicios de que su información haya sido accesada, adquirida o mal utilizada, le estamos notificando como medida preventiva ya que los servidores de TIO involucrados en dicho incidente almacenaban datos como nombres de clientes, información de contacto y número de cuenta de suscripción. Los sistemas de TIO también almacenaban información personal como información de tarjeta de pago, información de cuenta de banco, número de seguro social y otros números de identificaciones gubernamentales, así como usuarios y contraseñas de cuentas.

Nuestra evidencia indica que la primera fecha en la que los datos pudieron haber sido accesados data al menos desde el 2014, aunque los datos en los sistemas de TIO pueden haberse visto afectados también con anterioridad a dicha fecha. Continuamos investigando la evidencia de la primera fecha en la que la información puedo ser accesada.

¿Qué Estamos Haciendo?

Sinceramente lamentamos este incidente y estamos trabajando arduamente para protegerlo a usted y su información personal. Adicionalmente a la suspensión de sus servicios, TIO contactó a las autoridades pertinentes y otras autoridades y ha traído a expertos en ciberseguridad externos para que investiguen.

También le estamos proveyendo un servicio gratuito anual de protección de identidad que incluye monitoreo de crédito, seguro en caso de robo de identidad y asistencia para combatir el robo de identidad o fraude, en caso de que se detecte.

Si usted es un cliente afectado del que tenemos información de contacto, lo contactaremos por correo o correo electrónico para proveerle de mayor información y de un código de activación para que se registre en los servicios de protección de identidad. Usted puede también solicitar un código de activación llamando al 1-855.272-6796 o (479) 788-5000 (con costo) para llamadas internacionales.

Si ha recibido un código de activación, visite https://www.experianidworks.com/credit para activar y tomar ventaja de su protección de identidad.

Si usted sospecha que ha sido afectado, puede inscribirse al servicio de protección de identidad, llamando al 1-855-272-6796 o al (479) 788-5000 (número no gratuito) para llamadas internacionales. Por favor tenga a la mano el número de contrato DB04410 y el código de activación 22YKKH7CV.

Tiene hasta el 31 de marzo de 2018 para activar su protección de identidad.

¿Qué Puede Hacer Usted?

Usted debe de mantenerse atento a situaciones de fraude o robo de identidad revisando sus estados de cuenta y monitoreando de cerca sus reportes de crédito, los cuales están disponibles para usted de forma gratuita. Adicionalmente, usted puede obtener un reporte de crédito cada 12 meses de cada uno de los tres burós de crédito nacionales. La información de contacto de dichos burós es la siguiente:

Equifax : P.O. Box 740241, Atlanta, GA 30374, www.equifax.com, 1-800-525-6285

Experian : P.O. Box 2104, Allen, TX 75013, www.experian.com, 1-888-397-3742

TransUnion : P.O. Box 2000, Chester, PA 19022, www.transunion.com, 1-800-680-7289

Reporte de Crédito Anual. Puede ordenar gratuitamente un reporte de crédito anual visitando www.annualcreditreport.com o llamando al 1-887-322-8228.

Alerta de Fraude. Puede colocar una alerta de fraude en su expediente contactando a cualquiera de los tres burós de crédito nacionales anteriormente mencionadas. Una alerta de fraude le indica a los acreedores el proceso que deben seguir, incluyendo contactarlo directamente, antes de abrir una nueva cuenta o modificar una existente. Por esta razón, poner una alerta de fraude lo puede proteger, pero también lo puede retrasar cuando busca obtener un crédito.

Congelamiento de Seguridad. Usted tiene la opción de colocar un congelamiento de seguridad en su expediente de crédito. Éste prevendrá que se abra un nuevo crédito a su nombre sin haber utilizado su número de PIN que se le proporcionará al momento de colocar el congelamiento. Un congelamiento de seguridad está diseñado para prevenir que potenciales acreedores ingresen a su reporte de crédito sin su consentimiento. Como resultado, éste puede interferir o retrasar su capacidad de conseguir un crédito. Usted debe colocar un congelamiento de crédito con cada uno de los burós de crédito. Para hacerlo, posiblemente el buró de crédito le solicitará cierta información de identificación, incluyendo su nombre completo, número de seguro social, fecha de nacimiento, dirección actual y previa, una copia de tarjeta de identificación estatal y una copia de factura de servicio básico, estado de cuenta bancario o de seguro.

Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission - FTC). Si usted cree que es víctima de robo de identidad o tiene razones para creer que su información personal ha sido mal utilizada, debe contactar inmediatamente a la Comisión Federal de Comercio y/o la Oficina del Fiscal General de su Estado. También puede contactar a la Comisión Federal de Comercio, Centro de Respuesta al Consumidor, 600 Pennsylvania Avenue, NW, Washington, DC 20580, www.ftc.gov/IDTHEFT, 1-877-IDTHEFT (438-4338).

Ley Federal de Derecho de Reporte Justo de Crédito (Federal Fair Credit Reporting Act Rights). La Ley Federal de Derecho Reporte Justo de Crédito (FCRA, por sus siglas en ingles) es la legislación federal que regula cómo los burós de crédito utilizan su información. Ésta promueve la exactitud, justicia y privacidad de la información del consumidor que se encuentra en los burós de crédito. Como consumidor, tiene ciertos derechos bajo el FCRA, los cuales el FTC ha resumido como: usted debe ser informado si los datos en su expediente han sido utilizados en contra suya; usted tiene el derecho de saber qué está en su expediente; usted tiene el derecho de solicitar su reporte de crédito; usted tiene el derecho de disputar cualquier información incompleta o inexacta; los burós de crédito deben corregir o borrar cualquier información inexacta, incompleta o información que no haya sido verificada; los burós de crédito no deben reportar información negativa desactualizada; el acceso a su expediente es restringido; usted debe dar su permiso para que sus empleadores tengan acceso a sus reportes; usted puede limitar las ofertas “prefiltradas” de crédito y seguros que están basadas en información en su reporte de crédito; usted puede reclamar daños y prejuicios de los responsables de incumplimiento. Las víctimas de robo de identidad y miembros activos de la milicia tienen derechos adicionales. Para más información sobre estos derechos, visite www.ftc.gov/credit o escriba a: Consumer Response Center, Room 13-A, Federal Trade Commission, 600 Pennsylvania Ave. N.W., Washington, D.C. 20580

Para Más Información

Sinceramente lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda causarle. Si usted tiene cualquier pregunta en relación con este incidente o si desea mayor información o asistencia, usted puede contactarnos escribiendo a 2211 N 1st St, San Jose, CA 95131 o por teléfono al 1-855-272-6796 o (479) 788-5000 (con costo) para llamadas internacionales.

Horario del Centro de Atención Telefónica: lunes a viernes 6:00 AM – 6:00 PM, y sábado a domingo 8:00 AM – 5:00 PM (Hora del Pacifico).

También puede ver la información específica por Estado aquí